SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash No. 7 de la Comisión de Comercio Exterior para la Contaduría en México 2023

Actualización de la Norma de Educación Continua INFONAVIT 2023

Para mantener activo el registro ante el Instituto del Fondo Nacional de la   Vivienda para los Trabajadores el contador público autorizado tiene la obligación de comprobar dentro de los tres primeros meses de cada año, que es socio activo de un colegio o una asociación profesional, así como presentar constancia de cumplimiento de la norma de educación continua, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del reglamento INFONAVIT.

Esta actualización de la norma realizarse de presentar de manera presencial, o en línea.

Presencial:

En la Gerencia de Recaudación Fiscal de la Delegación Regional que corresponda al domicilio fiscal del CPA, en el caso de la Ciudad de México está se ubica en Gustavo E Campa, Col. Guadalupe Inn, con formato impreso, con firma autógrafa, original y copias legibles.

Medios electrónicos:

Todos los requisitos digitalizados legibles a los correos fvillicana@infonavit.org.mx y ayhernandezr@infonavit.org.mx

 

En ambos casos se debe presentar lo siguiente:

  • Formato de Presentación de Constancia de Socio Activo y de Actualización de la Norma de Educación Continua.
  • Constancia de Socio Activo de un Colegio o Asociación Profesional (que señale que es para efectos de mantener su registro ante el Infonavit). En caso de que dicha Constancia contenga un Código QR, imprimir el documento que contenga dicho código QR y adjuntar a la Constancia.
  • Constancia de Cumplimiento de la Norma de Educación Continua por el año inmediato anterior con número de certificación (no debe señalar que es para efectos del cumplimiento ante el IMSS).
  • Comprobante actualizado del domicilio fiscal del Contador Público Autorizado emitido por el SAT, cuya fecha de expedición no exceda de diez días hábiles anteriores a la presentación del Formato de Presentación de Constancia de Socio Activo y de Actualización de la Norma de Educación Continua. (Constancia de Situación Fiscal).
  • Constancia de registro otorgado por el Infonavit para dictaminar, con firma del funcionario competente.
  • Certificación con el reconocimiento de idoneidad que otorga la Secretaría de Educación Pública vigente (anexar solo de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad que se encontraba vigente al momento en el cual solicitaron la autorización para dictaminar ante INFONAVIT).

En esta liga puede descargarse el formato para la presentación, la guía para la presentación y los comunicados relacionados con el trámite.

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavitmx/mx2/patrones/tramites_adicionales/contadores_publicos/!ut/p/z1/jZ DLDoIwEEW_xS_obaGFLoEqj2qBBQ-7MaxME0UXxu_XaFy4sDK7Sc65M7nEkpHYebq743Rzl3k6Pfe9FQdRKtA4A5MUgKiz3SblnNZpRIY3kANFFlIT93GC1kjDtA hYlQhil_hSqpDqGKyhBmj7lqpSReAIl_n4MQmW-R7A-uMHYr9PFLKPILBmOtdN0NeBH6i2_AN4OnwBvpL-vXk9d103wpUuWT0AQ4zqzQ!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

 

 

ATENTAMENTE 

Comisión de Seguridad Social e Infonavit

seguridad_social@amcpdf.org.mx

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO