Procedimiento para participar

  1. Llenar solicitud debidamente requisitada (Anexo 1).
  2. Entregar copia y original para cotejo de la siguiente documentación comprobatoria, de conformidad con el artículo Tercero Transitorio del Reglamento (Anexo 2):
    1. Cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.
    2. Constancia de práctica profesional por un período de al menos 5 años en actividades relacionadas directamente con la Disciplina, mediante documentación aprobada por la Comisión.
    3. Comprobantes de actualización académica con equivalencia de 200 horas obtenidas en los últimos 4 años, que a criterio de la Comisión demuestre su actualización profesional en las disciplinas durante dicho período. (Anexo 3)
  3. Revisada la documentación mencionada, la Comisión comunicará a los profesionistas que presentaron solicitud de Certificación si ésta fue aprobada o, en su caso rechazada.
  4. Una vez realizado el pago correspondiente se le otorgará el documento debidamente suscrito como “Profesionista Certificado en la Disciplina de…”.
  5. Esta modalidad de Certificación por Disciplinas no suple la Certificación del Contador Público, ni tiene validez para efectos del dictamen de estados financieros y fiscales, prevista en el artículo 52 del Código Fiscal de la Federación.
  6. La vigencia de los Certificados por Disciplinas será de cuatro años, refrendándose conforme a las disposiciones que regulan el cumplimiento de la Norma de Actualización Académica en materia de la Disciplina.

Las situaciones no previstas en relación con la Certificación por Disciplinas se sujetarán al artículo 10º del Reglamento para la Certificación por Disciplinas y a los acuerdos de la Comisión.

Esta Convocatoria tendrá una vigencia de dos meses a partir de la fecha en que se publique.

PDF - Descargar Convocatoria y Anexos 2018