El Consejo Directivo bienio 2019-2020 se encargará de la dirección y coordinación de las actividades de la Asociación, de la administración de sus bienes y recursos, así como de la representación en forma oficial. El Consejo Directivo cuidará la eficaz y oportuna realización de los objetivos señalados en los Estatutos.

L.C.C. Mirna Reina Meillon Álvarez
Presidente
presidencia@amcpdf.org.mx

C.P.C., L.D. Y M.B.A. José Jaime Rivera Herrera
Vicepresidente General
vp.general@amcpdf.org.mx

L.C.C. y M.A. José Jesús Rodríguez Ambríz
Vicepresidente del Sector Externo
vp.externo@amcpdf.org.mx

L.C.C. y M.I. Jorge Zúñiga Carrasco
Vocal de la Vicepresidencia del Sector Externo
vocalia.secexterno@amcpdf.org.mx

L.C.C. y E.I. Rubén Torres Alva
Vicepresidente del Sector Privado
vp.privado@amcpdf.org.mx

C.P.C. Doroteo Torres Hernández
Vocal de la Vicepresidencia del Sector Privado
vocalia.secprivado@amcpdf.org.mx

C.P.C., L.D. y M.A. Sergio Osorio Cruz
Vicepresidente del Sector Público
vp.spublico@amcpdf.org.mx

C.P.C. David González Martín del Campo
Vocal de la Vicepresidencia del Sector Público
vocalia.secpublico@amcpdf.org.mx

C.P.C., L.D. y M.I. Armando Ramírez Villa
Vicepresidente del Sector Docente
vp.docente@amcpdf.org.mx

C.P.C. Narciso Vargas Salanueva
Vocal de la Vicepresidencia del Sector Docente
vocalia.secdocente@amcpdf.org.mx

L.C.C. y M.F. Georgina Mancilla Carranza
Vicepresidente de Finanzas
vp.finanzas@amcpdf.org.mx

L.C.C. y L.D. Víctor Manuel García Salinas
Vocal de la Vicepresidencia de Finanzas
vocalia.finanzas@amcpdf.org.mx

L.C.C. y M.A. Clemancia Margarita Bringas Landeta
Vicepresidente de Servicio a Asociados
vp.s.asociados@amcpdf.org.mx

C.P.C. Norma Lilia Fabián Castelán
Vocal de la Vicepresidencia de Servicio a Asociados
vocalia.sasociados@amcpdf.org.mx

C.P.C. Bárbara Regina Moreno Navarrete
Vicepresidente de Capacitación
vp.capacitacion@amcpdf.org.mx

C.P.C. Roberto Guzmán Álvarez
Vocal de la Vicepresidencia de Capacitación 
vocaliacapacitacion@amcpdf.org.mx

C.P.C. Alejandro Antonio Campos Tenorio
Primer Secretario Propietario
sp@amcpdf.org.mx

L.C.C. Maribel Serrano Rodríguez
Vocal Suplente Primer Secretario
vocalia.sp@amcpdf.org.mx

C.P.C. Carlos Alejandro González Pacheco
Segundo Secretario Propietario
spsegundo@amcpdf.org.mx

C.P.C. Marcela Mora Gallardo
Vocal Suplente del Segundo Secretario
vocalia.segundo@amcpdf.org.mx

  • C.P. Miguel Ángel Flores Morales
    Presidente.
  • C.P.C. Luis Guillermo Delgado Pedroza
  • C.P.C. Octavio Medina Estrada
  • C.P.C. Cecilia Bravo Navarro
  • Dra. y C.P.C. Blanca Leticia Ocampo García de Alba
  • C.P.C. Hugo Ruíz Delgado
  • Dr. y C.P.C. José Luis Matus Fuentes
    Presidente
  • C.P. y M.A. Jorge López Ríos
  • C.P.C. Noé Leicer García
Comisión de Capacitación a Distancia

PRESIDENTE:
L.C. Juvenal Octaviano Villaverde Crisantos

Integrantes:
L.C. Rafael Arenas Hernández

Funciones:

  • Desarrollar los programas para implementar cursos de Capacitación a Distancia.
  • Elaborar los lineamientos de los cursos a Distancia.
  • Desarrollar la infraestructura y la plataforma.
  • Seleccionar los expertos de contenido.
Comisión de Certificación en la Calidad de los Despachos

PRESIDENTE:
C.P.C. Federico Icaza Díaz

Integrantes:
C.P.C. José Luis Saldivar Jardón
C.P.C. Francisco Ernesto Guerrero Pérez
C.P.C. Rafael Santibáñez Guzmán
C.P.C. Abisai Merino Flores
L.C. Raymundo Madera López
L.C. Nancy Aranda Herrera

Funciones:

  • Implantar el sistema de la Norma de revisión de Control de Calidad, en los trabajos de atestiguamiento y otros relacionados con Auditoría en la AMCPDF.
  • Adecuar, revisar y adaptar Reglamento para la aplicación de las Normas Internacionales de Control de Calidad para la AMCPDF.
  • Preparar los estándares y el cuestionario para las revisiones de Control de Calidad para los Despachos de Contadores Afiliados a la AMCPDF.
  • Diseñar el curso para Despachos y Contadores Públicos para la personalización e implantación de su propio manual de Control de Calidad.
  • Programar la Capacitación continua de los Socios de la AMCPDF.
Comisión de Certificación y Certificación por Disciplinas

PRESIDENTE:
C.P.C. Cecilia Bravo Navarro.

Integrantes:

Funciones:

  • Vigilar el adecuado cumplimiento del Reglamento.
  • Presentar para su aprobación al Consejo Directivo, las iniciativas relacionadas con la actualización del Reglamento.
  • Asegurarse de la actualización permanente del examen de Certificación.
  • Es el órgano consultor y apoyo de la AMCPDF con todo lo relativo a la Certificación.
  • Desarrollar la asesoría activa que permita conservar los niveles, confiabilidad y transparencia en la aplicación de los Exámenes en conjunto con Ceneval.
  • Programar el Diplomado para la Certificación y asegurar la transparencia en la aplicación del Examen.
  • Verificar el envío de la relación de los Contadores Públicos que cumplieron con la Certificación a las autoridades.
Comisión de Comunicación

PRESIDENTE:
L.C. Bernardo Manuel Rodríguez Bravo

Integrantes:
C.P.C. Jesús Antonio Gómez González
C.P. Jannette García Soto
L.C.C. Lizbeth Vidals López
C.P.C. Luis Alonso Hurtado Colín

Funciones:

  • Responsable del análisis de los contenidos y la difusión de programas en la Radio de la AMCPDF.
Comisión de Comercio Exterior

PRESIDENTE:
L.C. Deyanira Arizbe Gutiérres Hernández.

Integrantes:

Funciones:

Comisión de Cámaras

PRESIDENTE:
C.P. Miriam Dolores Altamirano Santander

Integrantes:
C.P. Karina Pilar Labra
C.P. Víctor Manuel Enríquez Guerrero

Funciones:

Comisión de Colegios y Asociaciones Profesionales

PRESIDENTE:
MTRO. José de Jesús Milla Arufe.

Integrantes:

Funciones:

Comisión de Dictamen Gubernamental

PRESIDENTE:
C.P.C. y P.C.A.G. Jesús Álvaro de Anda y Zamora.

Integrantes:
C.P.C. Eduardo Cruz Torres Vidal
L.C.C. Miguel Ángel Galindo Enciso
C.P.C. Guillermo Eloy Otero Rodríguez
C.P.C. José Marcelo Gorostieta de la Cruz
C.P. Marco Antonio Carrillo Meneses

Funciones:

  • Ejercer la opción de obtener su registro respectivo o en su caso mediante examen de admisión requerido, apoyar a la creación de fuentes de trabajo que beneficien a los miembros de esta AMCPDF que se encuentren en el periodo de tres años obligatorio del colegiado.
  • Asesorar y respaldar a la membresía interesada a que forme parte de los Padrones Oficiales que agrupen a Contadores Públicos que desempeñen las labores de Auditores Externos para Entidades Gubernamentales, como pueden ser Secretaría de la Función Pública, Contraloría del General del D.F. y Auditoría Superior de la Federación.
Comisión de Dictamen Pericial

PRESIDENTE:
C.P.C. Abigail García Villegas

Integrantes:

Integrantes:
C.P.C. Marco Antonio Castillo Mendoza
C.P.C. Marisela Cruz González
C.P.C. Eduardo Cruz Torres Vidal.
C.P. Eleazar Rodrigo Peña Carrada.
C.P.C. Manuel Rojano Martínez
C.P.C. Jesús Álvaro de Anda y Zamora.
C.P.C. René Hernández Gama.
C.P.C. Salvador López Camacho.
L.C.C. Ana Ruth Matus Urtecho.
C.P.C. Edilberto Gerardo Martínez Santillán.

Funciones:

Comisión Editorial

PRESIDENTE:
C.P.C. Y M.F. Carlos Leonardo Velasco Paredes

Integrantes:
C.P.C. Jesús Trejo Xelhuantzi

Funciones:

  • Es la responsable de analizar los contenidos de los artículos para la edición de la Revista “Excelencia Profesional” con el apoyo de todas las demás Comisiones.
Comisión de Evaluación

PRESIDENTE:
C.P.C. José Manuel Cuevas Sainz de la Peña.

Integrantes:
L.C.C. María Lucia García Mejía.
C.P.C. y M.I. Jorge Briones Gómez.
L.C.C. Rafael Arenas Hernández.

Funciones:

  • Administrar, controlar y supervisar el cumplimiento de la Actualización Académica, así como proporcionar información a los Asociados respecto del procedimiento para su debida obtención, verificar la relación de los Asociados que soliciten la expedición de la constancia de cumplimiento de la Actualización Académica, así como los documentos que acrediten el mínimo de puntos requeridos, evaluar el grado de calidad de los eventos técnicos organizados por la AMCPDF?y por instituciones que hayan solicitado su registro o renovación como Capacitadoras Reconocidas.
  • Conocer los programas de capacitación y actualización de la AMCPDF y sugerir en su caso, los cambios que permitan dar pleno cumplimiento a la Actualización Académica, evaluar a los aspirantes a integrarse al cuerpo de expositores de la Asociación y verificar el envío de la relación de los Asociados que cumplieron con la Actualización Académica a las autoridades que lo requieran.
Comisión de Eventos Culturales

PRESIDENTE:
C.P.C. David González Martín del Campo

Integrantes:
C.P.C. Ma. Delia Ávila Nava
C.P. Miriam Dolores Altamirano Santander
L.C.C. Janett García Tornés
C.P.C. Alberto Valencia Guzmán
C.P. Víctor Manuel Enríquez Guerrero

Funciones:

  • Coordinar y coadyuvar diversas actividades culturales, de desarrollo y superación personal, física, de salud y de participación en el entorno social, artístico y humano de todos los integrantes de la AMCPDF.
  • Ampliar la gama de eventos para reforzar el gusto por las Bellas Artes y darle lugar a la Cultura en toda su plenitud.
  • Organizar principalmente el Jueves del Asociado con el apoyo de todas las Comisiones, además participar en la organización de otros eventos importantes como son: Aniversario de la AMCP, Día del Contador y Asamblea Anual.
Comisión Fiscal

PRESIDENTE:
L.C.C. Miguel Ángel Suárez Amador

Integrantes:
C.P.C. Jorge Sánchez Estrada
Secretario
L.C.C. Ma. Lucía García Mejía
L.C. Francisco de la Cruz Hernández
C.P.C. Graciela Hurtado Cortés
C.P. Isaías López Espinosa
L.C.C. Rafael Arenas Hernández
L.C. Antonio Tula
C.P.C. Isabel Villarruel Márquez
C.P.C. Salvador López Camacho

Funciones:

  • Crear y actualizar propuestas de Reforma Fiscal de parte de la AMCPDF.
  • Trabajar en conjunto con las Comisiones de AGAFF, SIPRED, Síndicos, Impuestos Locales, Seguridad Social, etc., en eventos de interés para los Asociados.
  • Participar activamente con las Comisiones a fines de otros organismos como Coparmex, CCPM, CCE, etc.
  • Supervisar las disposiciones Fiscales que sean publicadas por las autoridades Fiscales.
  • Vincular a la AMCPDF con expositores de alto nivel de experiencia para que participen en eventos.
  • Atender las dudas de carácter Fiscal de los Asociados y Público en General.
  • Solicitar a la Cámara de Diputados y de Senadores consideren a la AMCPDF en las propuestas en el ámbito Fiscal.
  • Fortalecer los vínculos que tenemos como organismos externos como autoridades fiscales, federales y locales, cámaras industriales, comerciales y de servicios, colegios profesionales, nacionales y del extranjero e instituciones de educación superior públicas y privadas.
  • Fomentar la presencia de la Asociación en medios de comunicación incluyendo el mejoramiento de nuestro órgano de comunicación institucional.
Coordinación General de Comisiones

PRESIDENTE:
L.C.C. Mirna Reina Meillon Álvarez

Integrantes:

Correo:

Funciones:

  • Coordinar los trabajos de las comisiones de la AMCP.
Comisión de Impuestos Locales

PRESIDENTE:
L.C.C. Adela Dashel Pérez Matías

Integrantes:
C.P.C. Jorge Alberto González Martínez
C.P. Marco Antonio Carrillo Meneses
C.P.C. José Luis Saldivar Jardón

Funciones:

  • Trabajar con la Normatividad, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de los Estados de la República Mexicana donde es obligatorio el Dictamen y trabajar con los Impuestos más importantes de cada uno, en materia de Contribuciones Locales.
  • Supervisar los cambios que se generan en las Leyes Locales de los Estados para dárselas a conocer a Asociados.
  • Atender las dudas de los Asociados con relación a los Impuestos Locales.
Comisión de Instituciones Educativas

PRESIDENTE:
C.P. y M.I. David García Quintana

Integrantes:
C.P.C. Francisco Pérez Reséndiz
Brenda Aguilar Turrubiartes
C.P. Jannette García Soto
Dr. José Padilla Hernández
L.C. Ricardo Olguín
L.C. Blanca Areli Torres Anzures
C.P. Luis Alonso Hurtado Colin

Funciones:

  • Ampliar las relaciones de la Asociación y dar mayor difusión y proyección de la misma con las diversas Instituciones de Educación Superior de nuestro país.
  •  Firmar convenios de colaboración académica, administrativa y culturalmente con Instituciones Educativas.
  • Tener un acercamiento con los estudiantes para que realicen su Servicio Social Profesional por medio de la AMCPDF de tal forma motivarlos a afiliarse con esta Asociación.
Comisión de Normas de Auditoría y SIPRED

PRESIDENTE:
C.P.C Israel Cortes Santibáñez

Integrantes:
C.P. Alicia Villalba González
L.C. Marisol Montoya Martínez
C.P.C. Mario Alberto González Madrid
C.P.C. Moisés Rodríguez Vargas

Funciones:

  • Analizar las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS) y difundir su análisis.
  • Analizar y equiparar el Código de Ética de la AMCPDF con el del IFAC.
  • Elaborar Modelos de Informes Financieros, Fiscales y otros trabajos para facilitar la presentación requerida por la Autoridad.
  • Atender las dudas de los Asociados en relación a las Normas de Auditoría.
Comisión de Normas de Información Financiera

PRESIDENTE:
Dr. Francisco Javier Cruz Ariza

Integrantes:
L.C. Norma Olvera Olguín
C.P. Rosa María Vite Bautista
L.C. Germán Salgado García
C.P.C. Manuel Figueroa Valdez

Funciones:

  • Elaborar y revisar las Normas de Información Financiera para las PYMES Mexicanas.
Comisión de Normatividad Institucional

PRESIDENTE:
C.P.C. Adolfo García Estrada.

Integrantes:

Funciones:

  • Elaborar y revisar las Normas de Información Financiera para las PYMES Mexicanas.
Comisión de Página Web

PRESIDENTE:
L.C. Bernardo Manuel Rodríguez Bravo

Integrantes: 
C.P.C. Jesús Antonio Gómez González.

C.P. Luis Alonso Hurtado Colín.
C.P. Jannette García Soto.

Funciones:

  • Proponer  y supervisar los contenidos de nuestra Página Web, Facebook y Twitter.
Comisión de Prospectiva e Inteligencia Artificial

PRESIDENTE:
C.P.C Efrén Martínez González

Integrantes:
C.P. Cecilia Ramos Riveros
C.P.C. Leónides Jerónimo Solano
C.P.C. María Delia Ávila Nava

Funciones:

Comisión de PLD Y Anticorrupción

PRESIDENTE:
C.P. MA. Carmen Medina Maya.

Integrantes:
L.C.C. Antonio Vargas Ferrer
L.C.C. Salvador Eduardo Méndez Ramírez
L.C.C. Víctor Oliver Mercado
L.C. Alberto Nava Luna
L.C. y E.F. Miguel Ángel Suárez Amador
Mtro. José Antonio Olguin

Funciones:

Comisión de Precios de Transferencia

PRESIDENTE:
Dr. José Manuel Miranda de Santiago

Integrantes:
L.C.C. Adriana Hernández Hernández
C.P. José Luis Aceves
L.C.C. y M.F. Javier Fidel Bárcenas Arzate

Funciones:

Comisión de Responsabilidad Social

PRESIDENTE:
Dra. y C.P.C. Blanca Ocampo García de Alba

Integrantes:
C.P. y M.A. Jorge López Ríos
C.P.C. Francisco González Soriano
C.P.C. Guadalupe Suárez Domínguez
C.P.C. Efrén Martínez González
C.P.C. Bárbara Regina Moreno Navarrete

Funciones:

  • Actuar como mecanismo de creación de oportunidades y promover la práctica de actividades que beneficien a la población, su labor impacta positivamente la vida de niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias y comunidades.
  • Trabajar por México, con gran dedicación, entrega y con un alto espíritu altruista, con amor a la vida, a nuestros semejantes y asumirla como una profunda y sentida vocación.
  • Trabajar estrechamente con autoridades y organizaciones con experiencia y reconocimiento en la especialización que requieren nuestros programas sustantivos, con el objeto de que los apoyos que otorga lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
Comisión de Seguridad Social e Infonavit

PRESIDENTE:
C.P.C. Mirna Hernández Escamilla

Integrantes:
L.C.P. Martín Ernesto Quintero García
C.P.C. Cecilia Bravo Navarro
C.P.C. Emmanuel Ramos Guzmán
L.C. Oswaldo Palacios Mendoza
C.P.C. y E.F. José Antonio Olvera Mancera
L.C.C. Ramiro Ramos Bahena
L.C. Bernardo Manuel Rodríguez Bravo
C.P.C. Jesús Antonio Gómez González
L.C. Eduardo Adrián Barroso Vidal
L.C.C. Lizbeth Vidals López
C.P.C. José Luis Saldivar Jardón

Funciones:

  • Ser parte fundamental en el desarrollo de las actividades de los Asociados en el ámbito de la seguridad Social, teniendo el acercamiento directo con las autoridades del IMSS, INFONAVIT, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, INFONACOT, PRODECON y todas aquellas dependencias que intervengan para el cumplimiento de las obligaciones de orden laboral.
  • Ser parte coadyuvante con la participación den Mesas de Trabajo que realizan las autoridades para el análisis de cambios sistemáticos en materia de fiscalización a los contribuyentes en la modalidad de Dictamen IMSS e INFONAVIT.
  • Realizar actividades de exposición a los Asociados de temas relevantes con reconocidos ponentes, a través de Foros, conferencias, programas de radio, investigación de temas y publicación de artículos en materia de Seguridad Social.
  • Ser pro-activos en la atención de asuntos de importancia y que deban ser enterados a la membresía.
  • Emitir Boletines y cambios de Acuerdos, Formatos y cualquier tema que surja.
  • Supervisar los cambios que generan el IMSS e INFONAVIT para darlos a conocer a los Asociados.
Comisión de Síndicos y PRODECON

PRESIDENTE:
L.C.C. Ma. Lucía García Mejía

Integrantes:
C.P.C. Walter R. López Ramírez
C.P.C. Minerva Luciano Barocio
C.P.C. Rodrigo Fernando García Paniagua
C.P.C. Leónides Jerónimo Solano
C.P.C. Dolly Moreno García
M. en F. y C.P.C. Ma. Delia Ávila Nava
C.P.C. Adolfo Cortés Herrera
C.P.C. Roberto Guzmán Álvarez
C.P.C. Saúl Reyes Pérez
C.P.C. Narciso Vargas Salanueva
L.C. Lizbeth Vidals López

Funciones:

  • Representar ante las autoridades fiscales, a un sector de contribuyentes de su localidad, que puede solicitar opiniones o recomendaciones a las mismas respecto de asuntos relacionados con la aplicación de las normas fiscales que le sean planteados por los contribuyentes que representa.
  • Con el programa de Síndicos del Contribuyente se facilita la relación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones, ofreciéndoles un apoyo en los problemas que pudieran enfrentar al realizar sus trámites, permitiendo con ello salvaguardar sus derechos y garantías.
  • Las reuniones de trabajo de autoridades del SAT con los Síndicos, son con el fin de atender y dar solución a los planteamientos que sean de su competencia, respecto a la participación de los Síndicos en las reuniones de trabajo, los Síndicos presentarán planteamientos cuando sea necesaria su atención por parte de las autoridades.

Lic. Rogelio González García
Director Ejecutivo
dejecutiva@amcpdf.org.mx
Extensión 104

Cristina Ruiseco Gutiérrez
Asistente de Presidencia
asistentepresidencia@amcpdf.org.mx
Extensión 105

Frida Nasheli Martínez Bautista
Asistente Direcc. Ejec
asistentedejecutiva@amcpdf.org.mx
Extensión 127

Yuriria Alejandra Cos Valdés
Titular
Comisiones
comites@amcpdf.org.mx
Extensión 114

Rosario Onofre Gayosso
Titular
Afiliación y Servicio Social
afiliacion@amcpdf.org.mx
Extensión 109

Área Académica

Ma. Teresa Pérez Castellanos
Jefe del Área Académica y Certificación
certificacion@amcpdf.org.mx
Extensión 106/110

Ma. de Lourdes Reyes Castro
Apoyo Área Académica
cursos2@amcpdf.org.mx
Extensión 111

Carina Corona Flores
Apoyo Área Académica
cursos3@amcpdf.org.mx
Extensión 108

Jenny de la Peña
Titular
comunicacion@amcpdf.org.mx
Extensión 107

Contabilidad

C.P. Carmen Morales López
Titular
contabilidad@amcpdf.org.mx
Extensión 117

C.P. Laura Cáliz Ramírez
Pagos Proveedores
conta2@amcpdf.org.mx
Extensión 118

Logística

Juan Alejandro Luna Osorio
Titular
logistica@amcpdf.org.mx
Extensión 115/132

Erick J. Facio Galicia
logistica@amcpdf.org.mx
Extensión 120

Javier Morales Mejía
logistica@amcpdf.org.mx
Extensión 116

Ma. Manuela Valle Gutíerrez
Alma Delia Campos Flores
Ma. Teresa Alvarado Godínez
Beatriz Ariana Rodríguez Nájera
Celerina González Jiménez

Facturación

Perla Mariel Blancas Limón
Facturación
facturacion@amcpdf.org.mx
Extensión 124

Recepción

Ingrid Ariadna Fernández Mandujano
recepcion@amcpdf.org.mx
Extensión 101/102