CERTIFICACIÓN

¿Qué es la Certificación?

Es un instrumento que valida los conocimientos, habilidades y destrezas de un profesionista de la Contaduría Pública, en beneficio de la sociedad a la que pretende servir a través de elevar la calidad de los servicios que presta,  y es acreditada por un colegio profesional con reconocimiento de idoneidad en la Secretaria de Educación Pública a través de la expedición de una Constancia.

¿Qué beneficios tiene?

Garantiza a los usuarios de los servicios contratados, que éstos serán realizados con eficiencia, eficacia y calidad.

¿Cómo se obtiene la certificación en la AMCP?

La única forma para obtener esta certificación es mediante la presentación y aprobación del Examen Uniforme de Certificación que se aplica a través del CENEVAL.

Vigencia

La certificación tiene una vigencia de cuatro años.

Preparación para el Examen

La AMCPDF, imparte el Diplomado para la Certificación cuyo objeto es preparar a los aspirantes para la presentación del examen único de certificación.

Requisitos para presentar el Examen Único de Certificación.
  1. Ser contador público o Licenciado en Contaduría.
  2. Presentar solicitud de inscripción (ver imagen);
  3. Copia fotostática del Título Profesional;
  4. Copia fotostática de la Cédula Profesional;
  5. Copia fotostática Acta de Nacimiento;
  6. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) ó en su defecto Copia de la Credencial de Elector del IFE;
  7. Dos fotografías tamaño infantil (B/N)
  8. Una fotografía tamaño título (B/N)
  9. Copia del RFC
  10. Comprobante de domicilio
  11. Práctica profesional
  12. Curriculum Vitae actualizado y firmado
  13. Copia de registro ante AGAFF, FINANZAS, IMSS, INFONAVIT.
  14. Constancia de socio activo.
  15. Comprobante de pago.
Reconocimiento de Idoneidad

La AMCPDF, cuenta con el reconocimiento de idoneidad como auxiliar en la vigilancia del ejercicio profesional. Por lo tanto, cumple los requisitos legales establecidos en el artículo 52 fracción I?inciso a) del Código Fiscal de la Federación ya que es una Institución reconocida para tales efectos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El primer reconocimiento de idoneidad entregado a la AMCPDF por parte de la SEP, se llevó a cabo el 29 de Mayo de 2006, con una vigencia de 5 años; es decir de mayo de 2006 a mayo de 2011.

El 24 de febrero de 2012, se llevó a cabo la firma de la Renovación?de la Constancia de Idoneidad, bajo el Convenio de Concertación, en materia de Certificación de Profesionista y vigilancia del ejercicio profesional?en la Dirección General de Profesiones,?perteneciente a la SEP.

Dicha renovación tiene una vigencia de cinco años a partir del 16 de Noviembre de 2011 hasta el 16 de Noviembre de 2016.

Solicitud de inscripción para certificación

RECERTIFICACIÓN

¿Qué es la Recertificación?

Es la Revalidación que mantiene y prolonga periódicamente la vigencia de la Certificación.

Presentar los siguientes documentos:

  1. Presentar solicitud de recertificación
  2. Dos fotografías tamaño infantil (B/N)
  3. Una fotografía tamaño título (B/N)
  4. Copia del RFC
  5. Copia de comprobante de domicilio
  6. Curriculum profesional actualizado
  7. Constancia de actualización académica
  8. Práctica profesional (acuse de dictamen)
  9. Carta de socio activo (vigente)
  10. Copia de certificado anterior
  11. Copia de constancia ante AGAFF (registro)
  12. Comprobante de pago.

La solicitud de recertificación deberá presentarse junto con la documentación correspondiente, en el mes de enero del año siguiente al vencimiento de su certificado.