Flash No.26-2020 Seguridad Social e INFONAVIT

CONSIDERACIONES DE CONFIGURACIÓN PARA EL SIDEIMSS

(SISTEMA DE DICTAMEN ELECTRÓNICO)

 

En días recientes el Portal del IMSS publicó en la sección SIDEIMSS una actualización en el manual como versión 6.0 de usuario indicando algunos apartados específicos, pero sin mayor explicación, por lo que este flash tiene como objetivo incrementar la información de los puntos mencionados en el portal.

Si se es nuevo usuario de SIDEIMSS o ya se tiene experiencia en su manejo es importante conocer algunos detalles que pueden facilitar su manejo incluidos en esta versión 6 del Manual.

5.1 Creación de cuenta IMSS Digital. – Se mencionan detalles sobre actualización de FIEL de representantes legal, pues antes de ingresar al SIDEIMSS es necesario llevara a cabo una actualización en el escritorio virtual. El no hacerlo puede provocar problemas al ingresar de SIDEIMSS (Página 13 del Manual).

 

5.2 Registro de medios de contacto. – Esto más que una actualización es un recordatorio. Es necesario mantener actualizado el medio de contacto en el IMSS, para efecto de no perder ninguna notificación o comunicado que el Instituto pudiera enviar y tener un aviso oportuno en correo electrónico registrado. (Página 17 del Manual).

5.3. Autentificación de la FIEL o e. firma. – Nada nuevo en este apartado, más que el recordatorio que la vigencia de la FIEL es responsabilidad del usuario, en este caso, CPR o Patrón. (Página 20 del Manual).

8.1.2 Registros patronales. – El Manual indica que los registros patronales listados en el aviso de dictamen serán validados al momento se cargarse en archivo de importación, indicando si los datos son CORRECTOS, INCORRECTOS o SIN FORMATO, para ser revisados antes de firmarse, de igual forma los anexos deberán coincidir con los NRP cargados en el aviso. (página 55 del Manual).

Anexo A. Instructivo para el llenado de los anexos de información patronal.  Se tienen el detalle por renglón del llenado de cada anexo, siempre es importante contar con esta guía en caso de no estar familiarizado con los formatos, puesto que ciertos rubros deben llenarse o no, dependiendo de la naturaleza del anexo, incluso algunas ocasiones se requiere un texto específico, mismo que se puede encontrar en este instructivo. (Página 129 en adelante).

 

Anexo C. Guía de configuración del equipo de cómputo para el acceso al Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).

Una falla común para los usuarios de SIDEIMSS es el libre acceso a la plataforma, misma que requiere configuraciones muy específicas para su correcto funcionamiento.

A partir de la página 148 del manual se indica paso a paso el proceso para estructurar el explorador de forma correcta y trabaje adecuadamente.

De forma general, a reserva de estudiar los pasos indicados en el manual, es INDISPENSABLE la instalación Manual del complemento JAVA en nuestra PC, paso 8 de la página 157.

Una vez instalado el JAVA como se indica en la página 162 correr las instrucciones de la página 165.

Como comisión de Seguridad Social e Infonavit recomendamos invariablemente usar el explorador “INTERNET EXPLORER 11” y realizar las configuraciones indicadas en la página 168.

Si se realizan estos pasos del manual el portal SIDEIMSS funcionará de forma correcta, además de no ver afectado ni portales como el SAT (Que funciona de forma correcta con navegador Chrome) y Firefox) ni IDSE o Escritorio Virtual.

 

 

Comisión de Seguridad Social e Infonavit