SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash No.25-2020 Seguridad Social e INFONAVIT

Reglas de carácter general de la Prueba piloto fase II para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar

 

Con fecha 31 de agosto se publicó en el DOF el ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.220720/190.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico donde “se aprueban las Reglas de carácter general de la Prueba piloto fase II para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al régimen obligatorio del Seguro Social”, indicando lo siguiente:

  • Se aprueban las Reglas de carácter general de la Prueba piloto fase II.
  • Instruir a las personas Titulares de las Direcciones de Incorporación y Recaudación; de Prestaciones Económicas y Sociales; de Prestaciones Médicas; de Finanzas y de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones a establecer las disposiciones necesarias para la correcta aplicación y seguimiento de las Reglas.
  • Instruir a la persona Titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico para que adopte las medidas tendentes a concluir el desarrollo del aplicativo.
  • Las Subdelegaciones del Instituto, dentro de su circunscripción territorial y en los términos que la Dirección de Incorporación y Recaudación señale, en el ejercicio de sus facultades de asistencia, llevarán a cabo acciones para informar a las personas trabajadoras del hogar acerca del contenido y alcance de las Reglas y las auxiliarán en su incorporación.

 

 

Comisión de Seguridad Social e Infonavit

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO