Flash No.18-2020 Seguridad Social e INFONAVIT

BUZÓN IMSS,

 REANUDACIÓN DE PLAZOS Y TÉRMINOS

 

BUZÓN IMSS

De conformidad con el comunicado de prensa N.º 429/2020 “Buzón IMSS, nuevo paso hacia la modernización del Instituto“ emitido en el portal del IMSS con fecha 25 de junio de 2020, a partir del mes de agosto entra en operación el Buzón IMSS, con el objeto de disminuir el contacto presencial entre notificador y patrón.

La herramienta brindará múltiples beneficios: Canal eficiente de comunicación entre la autoridad y el patrón, envío de información con fines de difusión, entrega de documentos (Emisión Mensual Anticipada, por ejemplo). Las consultas operarán las 24 horas del día.

Todas las notificaciones a través de este mecanismo serán en días hábiles en un horario de 9:30 a 18:00 horas, y el particular va a tener 3 días hábiles para abrir su buzón y revisar los documentos digitales que están siendo notificados, en caso de que el particular no abra el documento en dicho plazo, se entenderá que la notificación electrónica fue realizada el cuarto día hábil.

Funcionamiento: Los particulares en primer paso tendrán que registrar un correo electrónico y un número de teléfono celular, y a través de estos el IMSS enviará avisos para validar y dar de alta los medios de contacto. Como segundo paso se tendrá que realizar la manifestación de conformidad a través de la cual se autoriza al instituto a realizar transmisión y notificación de documentos digitales.

AMPLIACIÓN DE PLAZOS

Reanudación de plazos y términos para actuaciones y diligencias a partir del mes de julio, se amplia hasta el 20 de julio la obligación de presentar las constancias de acreditación y membresía de contador público autorizado y del aviso de dictamen por el ejercicio 2019.  Presentación de dictamen IMSS ejercicio 2019 se extiende hasta el 26 de noviembre de 2020.

Fuente:

http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/202006/429

 

COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL E INFONAVIT