SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash No.12-2020 Seguridad Social e INFONAVIT

INFORMACIÓN RELEVANTE DEL IMSS E INFONAVIT

 

  • AVISO DE DICTAMEN Y PRESENTACIÓN DE NORMA EN SIDEIMSS

Se ha confirmado con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social que el Acuerdo ACDO. AS2.HCT.300320/115.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión de 30 de marzo pasado, donde se declaran días inhábiles es aplicable para la presentación del aviso de dictamen de seguro social y la presentación de la Norma para renovar registro por los Contadores Públicos Autorizados, por los días comprendidos del 31 de marzo de 2020 hasta la fecha en que el Consejo Técnico determine que han cesado las causas que le dieron origen (declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor decretada por la autoridad sanitaria), por lo tanto los plazos para ambas obligaciones se extienden por virtud de la declaratoria de días inhábiles.

 

  • AS2.HCT.070420/122.P.SG DEL IMSS

Con fecha 16 de abril se publicó en el DOF el acuerdo por el que se autoriza la suspensión de los trámites, procedimientos administrativos y/o procesos relacionados con el trámite del Recurso de Inconformidad y respuestas de peticiones ciudadanas con competencia de la Secretaria General.

 

  • INFONAVIT INICIA RECEPCION DE SOLICITUDES DE SEGUROS DE DESEMPLEO Y PRORROGAS POR COVID-19

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, a partir del miércoles 15 de abril, inicia la recepción de las solicitudes de seguro de desempleo o prórrogas en créditos hipotecarios ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

El programa de apoyo es para los y las ciudadanas que tengan un crédito hipotecario actualmente y lamentablemente por la situación que se vive perdieron su trabajo o disminuyeron su ingreso por recorte salarial y estará disponible hasta el 30 de junio de este año.

Deberán ingresar a https://micuenta.infonavit.org.mx con su cuenta, para responder un cuestionario que determinará las medidas de protección que se puedan aplicar dependiendo de las condiciones de su crédito.

Comisión de Seguridad Social

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO