Flash No.03-2020 Comercio Exterior

 

ACUERDO QUE MODIFICA AL DIVERSO POR EL QUE SE SUSPENDEN TÉRMINOS SE ESTABLECEN MEDIDAS ADMINISTRATIVAS PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS

Junio 02,  2020

 

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer en el DOF  del 29 de mayo de 2020, el acuerdo que modifica al diverso por el que se suspenden términos, y  se establecen medidas administrativas para contener la propagación del Coronavirus.

Mediante este acuerdo, durante la emergencia sanitaria, los trámites ante dicha dependencia se realizarán de la siguiente manera:

Plazos que correrán Normalmente

En los procedimientos en materia de prácticas desleales de comercio internacional tramitados ante la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, los plazos y términos legales correrán normalmente.

 

El desahogo de todos los asuntos se hará mediante la dirección de correo electrónico:

upci@economia.gob.mx

Las obligaciones de entrega de información a la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético, que tengan vencimiento durante abril, mayo y junio se podrán realizar en horas y días hábiles, dentro de los 30 días naturales siguientes al término de la vigencia del acuerdo,

y

Respecto de la información de comprobación de ejecución de obras y trabajos previstos en el artículo 28 de la Ley Minera, podrá ser entregada en horas y días hábiles, dentro de los 30 días naturales siguientes al término de la vigencia del acuerdo.

 

Trabajo en casa para los servidores públicos de la Secretaria de Economía

Estás medidas estarán vigentes del 30 de mayo al 15 de junio de 2020, y a partir de esa fecha hasta el 31 de julio de 2020.

Las unidades administrativas de la Secretaria de Economía establecerán mecanismos de trabajo que les permitan cumplir con sus funciones a distancia, además de las siguientes medidas:

  • Trabajo en casa para los servidores públicos, excepto quienes, por las funciones esenciales a realizar, deban seguir realizándolas en los lugares designados.
  • Horarios de entrada y salida del trabajo escalonados y días alternados para servidores públicos que deban asistir a los lugares de trabajo.
  • Habilitación del correo electrónico como medio de comunicación y notificación oficial, y de medios electrónicos y remotos para la celebración de reuniones, comités, sesiones y cualquier otra actividad similar.

 

Este acuerdo entró en vigor el día 30 de mayo del 2020

 

Saludos Cordiales,

 

 

Atentamente,

Comisión de Comercio Exterior