SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash Fiscal No. 32-2020

DONTARIAS AUTORIZADAS 3RA. RMF 2020

  1. Si no has presentado tu informe de transparencia o la declaración anual, recuerda que tienes hasta el 30 de noviembre de 2020 para cumplir con estas obligaciones de lo contrario, se te revocará tu autorización de donataria.

Fundamento:

Artículo segundo transitorio 3ra. RMF 2020

 Para los efectos del tercer párrafo de la regla 3.10.4., la continuidad de la autorización para recibir donativos deducibles para el ejercicio fiscal 2021, se encuentra condicionada a que las donatarias autorizadas presenten a más tardar el 30 de noviembre de 2020, el informe previsto en la regla 3.10.11. y la ficha de trámite 19/ISR “Informe para garantizar la transparencia del patrimonio, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación”, contenida en el Anexo 1-A, así como la declaración informativa establecida en el artículo 86, tercer párrafo de la Ley del ISR, correspondientes al ejercicio 2019.

 

  1. Tus donantes pueden solicitarte la “opinión de cumplimiento” como condición para otorgarte donativos o si quieres obtener recursos de la Federación.

Fundamento:

 3ra. RMF 2020 2.1.39, numeral 11

 La autoridad a fin de generar la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales, revisará que el contribuyente solicitante:

  1. La declaración anual informativa de los ingresos obtenidos y de las erogaciones efectuadas del régimen de personas morales con fines no lucrativos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 86, tercer párrafo de la Ley del ISR, y la declaración informativa para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación, prevista en el artículo 82, fracción VI de la Ley del ISR, la regla 3.10.11. y la ficha de trámite 19/ISR “Declaración informativa para garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación”, contenida en el Anexo 1-A.

COMISIÓN FISCAL

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO