SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash Fiscal No. 29-2020

REGLAS APLICABLES A DONATARIAS AUTORIZADAS DE ACUERDO CON LA SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF 2020

 

El pasado 24 de julio del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2020.

En ella se añadió la regla 3.10.32 que contiene obligaciones generadas a partir del combate a la pandemia por el coronavirus (“COVID 19”).

Las donatarias autorizadas, cuyo fin autorizado corresponda a la asistencia médica, a la rehabilitación, o bien que cuenten con la autorización para apoyar económicamente a otra donataria autorizada, que de acuerdo con su objeto social puedan destinar los donativos que reciban para combatir la pandemia por el “COVID 19”, deberán emitir el CFDI correspondiente respecto de las donaciones que reciban con tal propósito, señalando en el apartado de leyenda del complemento de donatarias: “COVID-19”.

En caso de que se hayan recibido donativos por el COVID 19 antes del 24 de julio de 2020 y el CFDI no se haya clasificado de esa manera, se deberá cancelar y emitir uno nuevo relacionado con el comprobante cancelado.

Las donatarias autorizadas que donen recursos en efectivo o en especie para combatir la pandemia por el COVID 19 al sector salud Federal, Estatal o Municipal, deberán solicitar que el CFDI correspondiente señale en el apartado de leyenda del complemento de donatarias: “COVID- 19”.

Si las donatarias autorizadas adquieren bienes para los efectos a que se refiere esta regla, deberán solicitar la expedición del CFDI, en cuya descripción se deberá señalar: “COVID-19”.

Cuando los bienes se adquieran en el extranjero, en el apartado de observaciones del pedimento de importación se deberá señalar: “COVID-19”.

Las donatarias autorizadas que se ubiquen en alguno de los supuestos señalados deberán presentar Informe de transparencia con relación a los donativos para combatir la pandemia por el COVID 19.

 

Fuente:

 Diario Oficial de la Federación (DOF) del 24 de julio de 2020.

 

Comisión Fiscal

 

 

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO