SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash Comisión de Seguridad Social e Infonavit No. 39-2022

 

SERVICIO DE CONFIRMACIÓN DE CRÉDITO INFONAVIT

 

El INFONAVIT, recientemente ha dado a conocer en diversos foros el nuevo Servicio de confirmación de Créditos, mismo que está en funcionamiento a partir del 12 de Julio, esta nueva herramienta consiste en:

 

  • Se sustituirá en el proceso de otorgamiento de crédito el “Aviso de Retención por Originación” por una “Notificación de Descuento”.

  • Se incorpora un servicio dentro del Portal Empresarial a través del cual, el patrón confirma de forma electrónica que está enterado del trámite de crédito que está realizando su trabajador.

  • Se almacena automáticamente el aviso de retención de descuentos emitido desde el Portal Empresarial.

Es importante mencionar que la confirmación de crédito no tiene una fecha límite, sin embargo, debe realizarse mientras estén disponibles los recursos de crédito para el trabajador, una vez que se el trabajador formalice su crédito el aviso de inicio de crédito está disponible 24 horas después, momento en el cual el patrón deberá iniciar con el descuento.

El INFONAVIT pone a disposición de los patrones la guía de usuario para la confirmación de tramites de crédito en su portal empresarial.

 

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/patrones 

 

 

ATENTAMENTE 

Comisión de Seguridad Social e INFONAVIT

seguridad_social@amcpdf.org.mx

 

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO