Flash Comisión de Seguridad Social e Infonavit No. 32-2022

Acuerdo que actualiza, plazos y trámites del IMSS

Con fecha 3 de marzo de 2022, se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.260122/12.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 26 de enero de 2022, por el cual se aprobaron los plazos máximos de resolución y vigencia, así como los datos y documentos específicos que se deben proporcionar o adjuntar a los trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por conducto de la Dirección de Incorporación y Recaudación, así como su Anexo Único.

A través de este acuerdo se aprueba lo siguiente:

Trámites Incluidos en el acuerdo

  • Solicitud de inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio
  • Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social
    • Patrón Persona Física con trabajadores asegurados a su servicio
    • Trabajadores no asalariados del ámbito urbano
    • Trabajadores no asalariados del campo

Nuevos Formatos

  • Aviso de Registro Patronal Personas Morales en el Régimen Obligatorio
  • Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio

En dicho acuerdo se aprobó que los trámites referidos puedan gestionarse de manera electrónica, siempre que se disponga de las herramientas tecnológicas necesarias.

Asimismo, se dejan sin efecto los siguientes trámites previstos en el Acuerdo ACDO.SA1.HCT.230713/202.P.DIR y sus anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2013.

El acuerdo entra en vigor al día siguiente de su publicación es decir el 4 de marzo de 2022.

Dicho acuerdo es visible en la liga siguiente:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5644470&fecha=03/03/2022

 

Comisión de Seguridad Social e Infonavit

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO