Flash Comisión de Seguridad Social e Infonavit No. 27-2022

UNIDAD MIXTA INFONAVIT UMI 2022 CONFIRMACIÓN

 

El pasado 19 de enero el Infonavit en su boletín #003, da a conocer lo siguiente:

  • Las mensualidades de los financiamientos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) tendrán un ajuste de 4.99% debido a la implementación de un nuevo mecanismo de actualización.
  • El Instituto lanzará en mayo un programa que permitirá, a todos los acreditados que así lo deseen, convertir a pesos los financiamientos tasados en VSM.

El pago mensual de los créditos vigentes ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) no será afectado por el incremento de 22% al salario mínimo, ni por el aumento de 7.3% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2022.

Con el objetivo de reducir el impacto de estos incrementos en la economía de las y los acreditados, el Consejo de Administración del Instituto, en un ejercicio de tripartismo colaborativo, aprobó un mecanismo de ajuste para este año a través del cual se aplicará un incremento de 4.99% a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en VSM, evitando así la repercusión de la inflación sobre este.

Para 2022 los créditos en salarios mínimos se actualizarán a una tasa de 4.99%, por lo que el valor de la UMI para este año será de $91.56 pesos diarios.

UMI Vigente a partir del 1° de enero de 2022, art. 44, segundo párrafo de la Ley del Infonavit.

Referencias:

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/patrones/avisos-empresaralesCwMDNydDIAKLDwsDBzdXD1dLX2MjdxDDfWjiNFvgAM4GhCnH4-CKPzGh-tH4bXC3wSqAJ8XCVlSkBsaGmGQ6QkA7RW7Sw!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Comisión de Seguridad Social e Infonavit

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO