SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash Comisión de Comercio Exterior No. 35-2022

Examen de vigencia de cuota compensatoria de piernas y muslos de pollo

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 4 de agosto de 2022 la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de pierna y muslo de pollo originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia”, la cual entrará en vigor el día siguiente (5 de agosto).

Tal procedimiento de examen aplica a las piernas y los muslos de pollo originarias de los Estados Unidos de América (EUA) que ingresan al país a través de las fracciones arancelarias 0207.13.04 y 0207.14.99, o por cualquier otra.

Mientras se tramita este procedimiento se mantendrá vigente, por cinco años más, la cuota compensatoria definitiva de 25.7 %, para las importaciones provenientes de: Simmons Prepared Foods, Inc. (Simmons), Sanderson Farms, Inc. (Sanderson), Tyson Foods, Inc. (Tyson) y Pilgrim’s Pride Corporation (Pilgrim’s Pride), y del resto de las exportadoras.

Cabe señalar que aun cuando la SE determinó prorrogar la vigencia de esta cuota, no se aplicará hasta en tanto se regularice la situación derivada de la contingencia sobre el virus de la Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3.

Asimismo, se fijan como periodos de examen y de análisis los comprendidos del 1o. de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022, y del 1o. de mayo de 2017 al 30 de abril de 2022, respectivamente.

Los interesados en el resultado de este procedimiento de examen tienen un plazo de 28 días hábiles – contados a partir del 5 de agosto de 2022– para responder un formulario oficial y aportar las pruebas que permitan a la SE definir sí de suprimirse la cuota, se repetiría o continuaría la discriminación de precios, y en consecuencia, el daño a la industria nacional.

La presentación de la información se podrá realizar de manera personalizada de las 9:00 a las 14:00 horas en Insurgentes Sur 1940, colonia Florida, C.P. 01030, Ciudad de México; o vía electrónica, en la dirección de correo electrónico: upci@economia.gob.mx.

 

 

Atentamente

Mtra. Deyanira Arizbe Gutiérrez Hernández 

Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior

c_exterior@amcpdf.org.mx

 

 

 

 

 

 

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO