Flash Comisión de Comercio Exterior No. 29 – 2022

Oficio sobre el acuerdo de reglas y criterios de la Secretaría de Economía

 

La Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) de la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) el oficio No. 516.2022.1314, dirigido al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), y que está relacionado con el “Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior”, publicado en el DOF el 9 de mayo de 2022 –y que abrogó a su similar del 31 de diciembre de 2012, y sus modificaciones–.

En este oficio la DGFCCE informa al titular de la ANAM, para los efectos que haya lugar, que las autorizaciones emitidas por la SE que estén vigentes, mantendrán su vigencia en los términos en que fueron expedidas, y podrán seguirse utilizando para los efectos que fueron emitidas hasta que venzan.

Asimismo, solicito el apoyo para que ese acuerdo  se haga extensivo al personal adscrito a las aduanas del país, y a las unidades administrativas  que correspondan.

 

Atentamente

Mtra. Deyanira Arizbe Gutiérrez Hernández 

Presidenta de la Comisión de Comercio Exterior

c_exterior@amcpdf.org.mx

 

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO