SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash 07-2020 Impuestos Locales

INFORMA A TODA LA MEMBRESÍA:

Al día de hoy, la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México NO ha publicado alguna ampliación del plazo para la presentación del Dictamen de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, por lo cual la Comisión de Impuestos Locales ha estado en contacto con el área de Dictámenes, quienes comentan que hasta el momento no hay indicaciones de una posible publicación de prórroga.

 

Por lo anterior, se le informa a toda la membresía, que quienes se encuentren en dificultades para la presentación del Dictamen, puede optar por la solicitud de prórroga de acuerdo al artículo 65 del Código Fiscal del a Ciudad de México, que a la letra indica:

 

ARTÍCULO 65.- Las autoridades fiscales podrán conceder prórroga hasta por un mes, para la presentación del dictamen, si existen causas comprobadas que impidan el cumplimiento dentro del plazo establecido, previo análisis de las causas que motivaron el retraso. La solicitud de prórroga deberá ser firmada por el contribuyente o su representante legal, así como por el Contador Público que dictaminará y presentarse ante la Secretaría a más tardar quince días naturales antes del vencimiento del plazo de presentación, señalando los motivos que tuviere para el retraso. Se considerará concedida la prórroga hasta por un mes, si dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de presentación de la solicitud de prórroga, la Secretaría no da contestación.

 

Es de importancia indicar, que para tomar esta opción se tiene que enviar correo a la siguiente liga, a más tardar el día 15 de mayo.

 

Contacto: Dolores Jazmín Guzmán Gómez

Correo electrónico: dguzman@finanzas.cdmx.gob.mx

 

Atentamente

Comisión de Impuestos locales

impuestos_locales@amcpdf.org.mx

 

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO