SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Certificación en la Calidad de los Despachos Flash 01-2021

LA COMISIÓN DE CERTIFICACIÓN EN LA CALIDAD DE LOS DESPACHOS

INFORMA A LA MEMBRESÍA

 

La Federación Internacional de Contadores (IFAC por sus siglas en inglés) da a conocer la publicación de las Normas Internacionales de Gestión de la Calidad.

Con fecha 17 de diciembre de 2020 la IFAC por medio del Consejo Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés) ha emitido y publicado dos normas la “International Standard on Quality Management (ISQM) 1 Quality Management for Firms that Perform Audits or Reviews of Financial Statements, or Other Assurance or Related Services Engagements” que reemplaza a la actual International “Standard on Quality Control 1” (ISQC 1) y la “International Standard on Quality Management (ISQM) 2 Engagement Quality Reviews”.

 

La Norma Internacional de Control de Calidad (ISQC 1) que está en vigencia es reemplazada por la ISQM 1 la cual anima a las firmas a diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad según sus circunstancias y servicios que realiza, considerando un enfoque basado en riesgos para gestionar la calidad.

La ISQM 2 Se enfoca en la nombramientos y responsabilidades de los revisores del sistema de gestión de Calidad.

Estas normas serán aplicables para los servicios de auditoría, revisiones de estados financieros y otros servicios relacionados que comienzan a partir del 15 de diciembre de 2022 en adelante. Por lo que las firmas están obligadas a diseñar e implementar su sistema de gestión de calidad antes de esta fecha.

La Comisión de Certificación en la Calidad de los Despachos se encuentra en proceso de traducción y de cambio de su estructura gramática de las normas, las cuales pueden ser consultadas en ingles en la página del IAASB en los siguientes enlaces:

 

ISQM 1 https://www.iaasb.org/publications/international-standard-quality-management-isqm-1-quality-management-firms-perform-audits-or-reviews

ISQM 2 https://www.iaasb.org/publications/international-standard-quality-management-isqm-2-enhancing-quality-reviews

 

Cordialmente;

Comisión de Certificación en la Calidad de los Despachos.

certificacion_cd@amcpdf.org.mx

 

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO