LA COMISIÓN DE CERTIFICACIÓN EN LA CALIDAD DE LOS DESPACHOS
INFORMA A LA MEMBRESÍA
La Federación Internacional de Contadores (IFAC por sus siglas en inglés) da a conocer la publicación de las Normas Internacionales de Gestión de la Calidad.
Con fecha 17 de diciembre de 2020 la IFAC por medio del Consejo Internacional de Normas de Auditoría y Aseguramiento (IAASB por sus siglas en inglés) ha emitido y publicado dos normas la “International Standard on Quality Management (ISQM) 1 Quality Management for Firms that Perform Audits or Reviews of Financial Statements, or Other Assurance or Related Services Engagements” que reemplaza a la actual International “Standard on Quality Control 1” (ISQC 1) y la “International Standard on Quality Management (ISQM) 2 Engagement Quality Reviews”.
La Norma Internacional de Control de Calidad (ISQC 1) que está en vigencia es reemplazada por la ISQM 1 la cual anima a las firmas a diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad según sus circunstancias y servicios que realiza, considerando un enfoque basado en riesgos para gestionar la calidad.
La ISQM 2 Se enfoca en la nombramientos y responsabilidades de los revisores del sistema de gestión de Calidad.
Estas normas serán aplicables para los servicios de auditoría, revisiones de estados financieros y otros servicios relacionados que comienzan a partir del 15 de diciembre de 2022 en adelante. Por lo que las firmas están obligadas a diseñar e implementar su sistema de gestión de calidad antes de esta fecha.
La Comisión de Certificación en la Calidad de los Despachos se encuentra en proceso de traducción y de cambio de su estructura gramática de las normas, las cuales pueden ser consultadas en ingles en la página del IAASB en los siguientes enlaces:
Cordialmente;
Comisión de Certificación en la Calidad de los Despachos.
certificacion_cd@amcpdf.org.mx