¡Bienvenido a nuestra página de transmisiones! Aquí encontrarás un invaluable recurso de conocimiento contable proporcionado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos. Sumérgete en sesiones especializadas de diversas comisiones, cada una enfocada en un área específica de la contaduría. Desde temas fiscales y normativas financieras hasta la prevención de lavado de dinero, comercio exterior y colaboraciones exclusivas con expertos como Alicia Chávez en “Taxeando“.

Descubre las últimas tendencias en cumplimiento, dictámenes periciales, impuestos locales, seguridad social e INFONAVIT, así como valiosas aportaciones provenientes de la colaboración con la Bolsa Mexicana de Valores y las instituciones educativas.

Prepárate para una experiencia educativa única mientras exploras nuestras transmisiones, diseñadas para mantenerte actualizado en el dinámico mundo de la contabilidad. ¡Disfruta del aprendizaje continuo y la excelencia profesional!

COMISIÓN FISCAL

Su función de esta comisión es el de actualizar propuestas de Reforma Fiscal de parte de la AMCPDF; Participar en eventos de interés para los Asociados; Supervisar las disposiciones Fiscales que sean publicadas por las autoridades Fiscales; Atender las dudas de carácter Fiscal de los Asociados y Público en General.

 

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Su función de esta comisión es el de constituir un foro académico-profesional para discutir y analizar los objetivos, estructura y campo de actuación de las NIF. La convergencia con la normatividad internacional y de los Estados Unidos, la complementariedad con leyes, códigos y demás aspectos normativos aplicables en México. Los principales preceptos contenidos en las normas de presentación, revelación y valuación de cada norma en específico.

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE COMPLIANCE

La cultura corporativa de cumplimiento requiere de un programa de cumplimiento con un enfoque de previsión y gestionar en cumplimiento normativo, dando lugar a la figura del profesional del compliance office, sin embargo, en la actualidad y en el acelerado desarrollo económico mundial, el rol de compliance office no es limitativo y es necesario contribuir a que nuestros profesionales de la contaduría, auditoria, consultoría, para que cuenten con el conocimiento en materia de compliance normativo como mecanismo, preventivo y normativo y de cumplimiento. 

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE DICTAMEN PERICIAL

Su función es la de difundir entre toda la membresía, la práctica profesional como Perito en materia de contabilidad en sus áreas de actuación como auditoría, fiscal, finanzas, etc.

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Su función es la de ampliar las relaciones de la Asociación y da mayor difusión y proyección de esta, con las diversas Instituciones de Educación Superior de nuestro país; Firmar convenios de colaboración académica, administrativa y culturalmente con Instituciones Educativas

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE IMPUESTOS LOCALES

Su función es la de trabajar con la Normatividad, Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de los Estados de la República Mexicana; Supervisar los cambios que se generan en las Leyes Locales de los Estados para dárselas a conocer a Asociados, Atender las dudas de la membresía con relación a los Impuestos Locales.

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE DICTAMEN GUBERNAMENTAL

Tiene como objetivo asesorar y respaldar a la membresía interesada a que forme parte de los Padrones Oficiales que agrupen a Contadores Públicos que desempeñen las labores de Auditores Externos para Entidades Gubernamentales.

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Su función es la de difundir las disposiciones que regulan las operaciones internacionales y el comercio exterior, con el objetivo de que el contador pueda contar con los elementos en esta materia para poder apoyar correctamente al empresario.

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL E INFONAVIT

Es parte fundamental en el desarrollo de las actividades de los Asociados en el ámbito de la seguridad Social, teniendo el acercamiento directo con las autoridades del IMSS, INFONAVIT, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, INFONACOT, PRODECON y todas aquellas dependencias que intervengan para el cumplimiento de las obligaciones de orden laboral.

Ver transmisiones en Youtube

COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO Y ANTICORRUPCIÓN

Su función es la de proporcionar a los contadores asociados, herramientas que les permitan mejorar su desempeño profesional en la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las empresas, así como concientizarlos de la necesidad de crear una cultura de cumplimiento al interior de las organizaciones.

Ver transmisiones en Youtube

COLABORACIÓN ESCUELA BOLSA MEXICANA DE VALORES

Nuestra asociación con la Escuela Bolsa Mexicana de Valores garantiza contenido educativo de calidad y relevancia para mantenerte al día con las últimas tendencias en contabilidad. Desde cuestiones fiscales hasta normativas financieras, nuestras transmisiones abarcan diversas áreas especializadas para ofrecerte una experiencia educativa integral.

Ver transmisiones en Youtube

TAXEANDO CON ALICIA CHÁVEZ

Descubre la riqueza de conocimientos que este programa tiene para ofrecer, donde la L.C. Alicia Chávez y sus invitados comparten información valiosa y práctica. Prepárate para sumergirte en debates enriquecedores y análisis detallados, todo diseñado para llevarte más allá de las superficies contables y profundizar en los aspectos más relevantes y actuales.

Ver transmisiones en Youtube