SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

CONDONACIÓN DE MULTAS IMSS

Flash No. 25 de la Comisión de Seguridad Social e Infonavit para la
Contaduría en México 

 

 

CONDONACIÓN DE MULTAS IMSS

 

El 22 de Marzo del presente, en el diario oficial de la federación se publicó el acuerdo ACDO.AS2.HCT.270224/35.P.DIR del H. Consejo Técnico del El Instituto Mexicano del Seguro Social en el cual se dan a conocer los lineamientos generales para la condonación de multas.

En dicho documento se  señalan las reglas para la condonación o reducción de multas con relación a las infracciones de los artículos 304 y 304 A, el acuerdo precisa entro otros los siguientes puntos:

 

1. Cuando se considera el cumplimiento espontaneo y particularmente para lo señalado en el artículo 15 A de la Ley con respecto a las declaraciones cuatrimestrales de patrones con actividades de servicios especializados.

 

2. Requisitos para solicitar la condonación.

 

3. La solicitud podrá realizarse por Buzón IMSS para los patrones que lo tengan activado.

 

4. Plazo para la presentación de la solicitud y casos de aplicación automática.

 

5. Aplicación de reducción de multa directamente en SIPARE (hasta que se realice la adecuación tecnología correspondiente).

 

6. La Dirección de Incorporación y Recaudación será la responsable de la interpretación de los lineamientos del acuerdo, así como resolver dudas y realizar las aclaraciones correspondientes y emitir si es necesario disposiciones para la correcta aplicación de los mismos.

 

Para consultar todos los detalles del documento, puede visitar el siguiente enlace del Diario Oficial de la Federación: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5721106&fecha=22/03/2024#gsc.tab=0

 

 

 

ATENTAMENTE 

Comisión de Seguridad Social e Infonavit

seguridad_social@amcpdf.org.mx

 

 

 

 

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO