Quiénes Somos
HISTORIA
LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONTADORES PÚBLICOS, COLEGIO PROFESIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL, A.C. inició en 1972 una nueva era en las organizaciones profesionales.
Con principios sólidos un grupo de contadores públicos, puso en marcha un proyecto pleno de acciones modernas de organización política y profesional, el cual surge de la inconformidad frente a la errónea visión de los alcances de la profesión, por parte de los directivos del Colegio de Contadores Públicos de México, así como de manera general del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
Así la AMCP, nace y se fortalece. Sin dudas, ofrece a sus agremiados pasos firmes para lograr el reconocimiento de las autoridades y crea un clima de influencia para beneficio de centenares de contadores públicos.
Ese reconocimiento no fue fácil. Muchos directivos de la AMCP sufrieron presiones inauditas de autoridades gubernamentales con el fin de desestimular a los contadores públicos libres, el crear su propia organización y no aceptar las líneas generales de un organismo monopólico de la representación profesional de los contadores públicos. México no puede ser un país de monopolios ni en las organizaciones profesionales, ni en la opinión. La libertad se debe respirar y por ello, desde 1972 los miembros de la AMCP, han hecho uso de ese derecho constitucional que ampara todas las libertades: el derecho de libre asociación.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 9°, reza:
“No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito…”
De esa manera el 15 de Septiembre de 1972 nace la AMCP y hoy es una organización que día a día se fortalece y consolida como una agrupación de contadores, libre y profesional.
MISIÓN
Promover el desarrollo profesional, personal y económico de nuestros socios, así como el gremio contable, brindando a la sociedad en general las facilidades técnicas como institución colegiada, posicionando la contaduría pública como una profesión organizada.
VISIÓN
Ser una institución altamente reconocida tanto por el gremio contable como las carreras afines, siendo un colegio de profesionistas con el único fin de coadyuvar en beneficio con la sociedad.
OBJETIVOS
- Realizar acciones necesarias para lograr mantener y acrecentar la imagen del Contador Público.
- Proporcionar a los asociados todos los elementos tendientes a complementar su capacitación integral.
- Desarrollar la Investigación necesaria para conservarnos a la vanguardia de las organizaciones Colegiadas.
- Defender los intereses de la profesión en lo general y de los asociados en particular.
- Mantener comunicación con los asociados, con los consumidores de nuestros servicios y con la sociedad en general, mediante la utilización de los medios orales, escritos y técnicos en general.