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      La ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONTADORES PÚBLICOS, COLEGIO PROFESIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL, A.C., con domicilio en Calle Esperanza No. 765, Col. Narvarte Poniente de la Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03020 en la ciudad de México, responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normatividad que resulte aplicable, quien cuenta con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas adecuadas para proteger dichos datos.

      La información personal será utilizada de la forma establecida en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como en su Reglamento. Bajo ninguna circunstancia la Facultad comercializará con sus datos personales sin su consentimiento previo y por escrito.

      ¿Qué datos personales se recaban y para qué finalidad?

      Sus datos personales serán utilizados con las siguientes finalidades:

      En el caso específico de asociados a este Colegio Profesional, su información personal será utilizada para proveer los servicios generados del objeto social que presta LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONTADORES PÚBLICOS, COLEGIO PROFESIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL, A.C. (AMCPDF)  a través de sus áreas de atención al público e informes respecto de ingresos y admisión  relacionada con: Inscripción, Cursos para actualización de la Norma Académica, certificación, Congresos, diplomados y eventos culturales y educativos ya sea impartidos por la  (AMCPDF) o por alguna otra institución jurídica o educativa, así como informarles de condiciones para cumplir con obligaciones y derechos emanados de su asociación, cambios y actualizaciones de planes o programas de estudio, costos y condiciones de pagos de los mismos o bien para evaluar la calidad en los servicios de la institución.

      De igual forma para validar la identidad y antecedentes de cada asociado, y en su caso otorgar acceso a las instalaciones.

      Asimismo, en todos los casos la finalidad del sistema de video vigilancia es garantizar la seguridad de asociados, expositores o catedráticos, empleados y todas aquellas personas que transitan y visitan las instalaciones de la  (AMCPDF).

      Para las finalidades antes mencionadas y según sea el caso, la  (AMCPDF) dará tratamiento a la siguiente información y datos personales, a saber:

      Nombre y apellidos, edad, sexo, CURP, estado civil, domicilio, dirección de correo electrónico, número telefónico particular, celular y de trabajo, certificados o constancias de educación superior, título y/o grado (según sea el caso) y tipo de estudios realizados, número de cédula profesional y/o de grado en su caso, nombre de la institución académica de procedencia, datos laborales, cuenta (s) de redes sociales, fotografías e imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, entre otros.

      Adicionalmente, para las finalidades antes mencionadas y según sea el caso de cada uno de los supuestos señalados, la  (AMCPDF) requiere dar tratamiento a los siguientes datos personales de carácter sensible:

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      ¿Dónde se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales (derechos ARCO)?

      El asociado tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, mediante comunicación escrita, señalando el nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, documentación que acredite su identidad o en su caso, la representación legal del titular de los datos, la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales, y los requisitos previstos para el ejercicio de los derechos establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su respectivo Reglamento.

      Dicha comunicación deberá estar dirigida a la Dirección Ejecutiva de LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONTADORES PÚBLICOS, COLEGIO PROFESIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL, A.C., o enviarse al correo electrónico: datospersonales@amcpdf.org.mx

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      Si usted desea dejar de recibir mensajes promocionales, de nuestra parte puede solicitarlo a través de comunicación dirigida a la Dirección Ejecutiva de LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE CONTADORES PÚBLICOS, COLEGIO PROFESIONAL EN EL DISTRITO FEDERAL, A.C., o enviarse al correo electrónico: datospersonales@amcpdf.org.mx

      Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. 2023 © | Términos y Condiciones | Aviso de Privacidad
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      C.P.C. y M.I. Mirna Hernández Escamilla

      • Presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C. (AMCP).
      • Doctorante en Ciencias de lo Fiscal en el Instituto de Especialización para Ejecutivos de la Ciudad de México (IEE).
      • Maestría en Impuestos en el Instituto de Especialización para Ejecutivos de la Ciudad de México (IEE).
      • Certificada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C.
      • Contador Público egresada de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional.
      • Articulista en la revista Excelencia Profesional editada por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C.
      • Catedrática de posgrado de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas.
      • Expositora en temas de Nómina y Seguridad Social en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en la Ciudad de México (AMCPDF), ACADEMO Delgado Aragón y Asociados, S.C., Instituto de Especialización para Ejecutivos de la Ciudad de México (IEE), Instituto de Formación Ejecutiva y Profesional, S.C. (IFEP), CFE, EFIFACT, CAINEM, entre otros.
      • Socia-Directora de ALFAESC, S.A. de C.V., Asesor en Nóminas, Seguro Social, Remuneraciones y Compensaciones a empleados, Dictamen de Seguro Social, Dictamen INFONAVIT, Impuestos Locales sobre Nómina.

      C.P.C. y M.I. Jorge Briones Gómez

      • Contador Público por el Instituto Politécnico Nacional, E.S.C.A. Unidad Tepepan.
      • Contador Público Certificado por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C.
      • Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, S.C.
      • Cursó el Doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, S.C. (actualmente en proceso de titulación).
      • Socio Director de Consultores Empresariales Internacionales Ciudad de México, S.C.
      • Socio de Rangel Auditores Asociados, S.C.
      • Ex Socio de Consultores Estratégicos Integrados, representando la sede del Estado de México.
      • Miembro de la Comisión de Asuntos Tributarios de Coparmex Nacional.
      • Ex-Presidente de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C.
      • Miembro actual de la Comisión Fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Profesional en el Distrito Federal, A.C.
      • Miembro de la World Compliance Association, Capítulo México, Comité Fiscal
      • Presidente de la Comisión de Asuntos tributarios de Coparmex Estado de México Oriente, S.P.
      • Fue Síndico del Contribuyente por Coparmex Estado de México Oriente, S.P.
      • Consultor PYME-JICA Acreditado ante la Secretaría de Economía, según registro SE-CPJ-09-0417
      • Consultor DIES (México Emprende), acreditado por DIES Consultores.
      • Secretario del Consejo Directivo de Coparmex Estado de México Oriente, S.P., para el periodo 2011-2015.
      • Miembro del Comité Ejecutivo de Coparmex Estado de México Oriente, S.P., para el periodo 2016-2018.
      • Miembro del Comité Ejecutivo de Coparmex Estado de México Oriente, S.P., para el periodo 2019-2022.
      • Tesorero de Coparmex Estado de México Oriente, S.P., para el periodo 2019-2021.
      • Expositor en diferentes organismos empresariales, colegios de profesionistas, capacitadoras y a nivel privado.
      • Participante en el programa Inteligencia Tributaria, del Instituto de Formación Ejecutiva y Profesional SAA, S.C. (IFEP)

      Lic. Bernardo Núñez Salazar

      Titular en funciones de la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente
      Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Tecnológica de México, S.C., y cuenta con la Especialidad en Justicia Administrativa impartida por el entonces Instituto de Estudios sobre Justicia Administrativa, actualmente Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
      Laboró como Secretario de Acuerdos de la Segunda Ponencia de la Sexta Sala Regional Metropolitana del entonces Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
      Dentro de PRODECON, ha desempeñado varios cargos como el de Asesor Jurídico, Subdirector, Director de Quejas y Reclamaciones de Comercio Exterior y Aduanal, entre otros. Actualmente ocupa el cargo de Director General de Representación y Defensa Legal A, encargado de Despacho de la Subprocuraduría de Asesoría y Defensa del Contribuyente.
      De igual forma, ha impartido clases en la Universidad Tecnológica de México S.C., en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, y en el Centro de Estudios Superiores en Materia de Derecho Fiscal y Administrativo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
      Ha colaborado en la creación y publicación de diversas obras emitidas por la PRODECON como la revista Prodecontigo, el Manual de Cumplimiento Tributario 2022, el Manual de Orientación Tributaria, el libro Régimen Simplificado de Confianza Personas físicas/Personas morales, entre otras, así como en la implementación del asistente virtual PRODEBOT.
      Asimismo, ha sido ponente en diversos eventos, cursos, diplomados, seminarios, simposios, etc., en instituciones como el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM, la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior, la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, la Confederación Patronal de la República Mexicana, entre otras.

      L.C. y E.F. Miguel Ángel Suárez Amador

      • Especialista Fiscal, por parte de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
      • Licenciado en Contaduría; egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
      • Actualmente; cursa la Licenciatura en Derecho, por parte de la Facultad de Derecho de la UNAM.
      • Es Director General; de las firmas “Suárez Amador y Asociados, S.C.”, “Gómez Mancilla Suárez y Romero, S.C.” y colaborador para la firma “Inteligencia Tributaria, S.C.”
      • Catedrático, a nivel Licenciatura, diplomados y seminarios de titulación.
      • Articulista; en la revista Nuevo Consultorio Fiscal, editado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y Prontuario de Actualización Fiscal (PAF).

      C.P.C. y E.F. José de Jesús Milla Arufe

      • Especialista Fiscal; por la UNAM.
      • Maestrante en Derecho Fiscal.
      • Catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México.
      • Conductor del Programa Temas Fiscales Selectos para PYMES para CANACO CDMX , y del Programa Fiscal a Fondo en IMEFI TV
      • Coordinador de Sección en la Revista Consultorio Fiscal.
      • Socio Director de Milla y Arufe Asociados, S.C.
      • Integrante de la Comisión Fiscal en la AMCP
      • Integrante de la Comisión Fiscal de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.
      • Síndico en la Administración Norte y Oriente de la CDMX

      Dr. en Derecho y L.C.C José Manuel Miranda de Santiago

      • Doctorado; en Ciencias Jurídicas por la Barra Nacional de Abogados.
      • Maestría en Derecho Corporativo y Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.
      • Licenciado en Contaduría con Especialidad en Fiscal;   egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
      • Licenciado en Derecho; por la Escuela Superior de Leyes y Negocios.
      • Contador Público Certificado; con examen uniforme de certificación. 
      • Actualmente Presidente del Consejo Directivo de la AMCPDF.
      • Socio; de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos y del Colegio de Contadores Públicos de Querétaro.
      • Catedrático; de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM a nivel de licenciatura y posgrado, profesor por oposición de la materia de Régimen Fiscal de Personas Morales.
      • Expositor; en Latinoamérica en materia de Precios de Transferencia desde 2001 en (Argentina, Republica Dominicana, El Salvador, Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Venezuela).
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