15 de Mayo de 2025
Flash No. 37 de la Comisión Fiscal
para la Contaduría en México 2025
El SAT dio a conocer la tercera resolución de modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2028 y anexos 1-A, 3, 11, 14 y 15.
La presente resolución entrará en vigor a partir del 14 de mayo de 2025.
Entre las modificaciones que se dan a conocer son:
- Reforma al glosario, modificando acrónimos y definiciones
- Se deroga la regla 2.4.9, la cual establecía la obligación para los fedatarios públicos de verificar que el RFC de los representantes legales, socios o accionistas de personas morales aparezca en las escrituras públicas o pólizas correspondientes en que se hagan constar actas constitutivas o de asamblea.
- Tercera Modificación al Anexo 1-A “Ficha de trámites” de la RMF para 2025.
- Primera Modificación al Anexo 3 “Compilación de criterios no vinculativos fiscales” de la RMF para 2025.
- Primera Modificación al Anexo 11 “Catálogo de claves de países y entidades federativas” de la RMF para 2025.
- Primera Modificación al Anexo 14 “Listado de organizaciones civiles y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles de ISR” de la RMF para 2025.
- Décima Modificación al Anexo 15 “Tarifas y cantidades relativas al Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN)” de la RMF para 2022.
La información relacionada con esta publicación la encontrará en la siguiente liga:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5757084&fecha=13/05/2025#gsc.tab=0
Atentamente
Comisión Fiscal de la AMCP
fiscal@amcpdf.org.mx