16 de julio de 2025
Flash No. 47 de la Comisión Fiscal
para la Contaduría en México 2025
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México han firmado un convenio de colaboración con el objetivo principal de que el SAT realice evaluaciones de control de confianza al personal de Profeco. Esto busca asegurar la honestidad, confiabilidad y profesionalismo en el desempeño de sus funciones.
El acuerdo, suscrito por José María Sánchez Jiménez, Administrador General de Evaluación del SAT, e Iván Escalante Ruiz, Procurador Federal del Consumidor, y en presencia de Antonio Martínez Dagnino, titular del SAT, implica que personal especializado del SAT aplicará diversas pruebas psicológicas, toxicológicas, socioeconómicas y psicométricas al personal designado de Profeco.
Esta iniciativa se enmarca en los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, que prioriza el combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho. El convenio busca beneficiar directamente a los ciudadanos y consumidores, siendo un paso hacia una administración pública más confiable, que fomente la integridad y la eficiencia en el servicio público, y cumpla con la instrucción presidencial de tener un gobierno honesto y comprometido.
El texto íntegro de esta publicación lo encontrará en la siguiente liga:
https://www.gob.mx/sat/prensa/sat-y-profeco-suscriben-convenio-de-colaboracion-037-2025?idiom=es
Atentamente
Comisión Fiscal de la AMCP
fiscal@amcpdf.org.mx