01 de junio de 2025

 Flash No. 31 de la Comisión de Comercio Exterior

para la Contaduría en México 2025 

 

La Secretaría de Economía de México ha determinado que, a pesar de que persiste la práctica de dumping por parte de los exportadores estadounidenses y que esta ha afectado a la rama de producción nacional, la cuota compensatoria del 25.7% no será aplicada por el momento.

 

La decisión de no aplicar la cuota se basa en la necesidad de asegurar el abasto y evitar un incremento en los precios del pollo en el mercado nacional, considerando la tendencia inflacionaria actual y los esfuerzos del Gobierno de México para equilibrar la economía familiar.

 

La cuota compensatoria sigue vigente, pero su aplicación se suspende indefinidamente hasta que las condiciones del mercado se estabilicen, lo cual será anunciado posteriormente por la Secretaría de Economía mediante un Aviso que se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

 

¿Qué es el dumping?

Es una práctica desleal de comercio internacional en la que se introducen mercancías a un país, a un precio menor al que se comercializan normalmente en el país de origen, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse del mercado.

 

El texto íntegro de esta publicación lo encontrará en la siguiente liga:

 

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5761352&fecha=27/06/2025#gsc.tab=0

 

 

 

 

 

 

Atentamente

Comisión de Comercio Exterior de la AMCP

c_exterior@amcpdf.org.mx

01 de julio de 2025Compartir