Flash No. 10-2021 Seguridad Social e INFONAVIT

NUEVAS REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO

 DE CRÉDITOS INFONAVIT

 

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en un comunicado dió a conocer la aprobación de las nuevas Reglas para el Otorgamiento de Crédito (ROC) que contempla para:

 

  1. Créditos subsecuentes, siempre que hayan liquidado sus créditos anteriores.

 

  1. Adquisición de terrenos, las (ROC) determinan que los mismos no podrán ubicarse en zonas de riesgo alto y deberá contar con servicios como; energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, telecomunicaciones y recolección y disposición de residuos sólidos, entre otros aspectos.

 

  1. Adquisición de viviendas nuevas, las (ROC) señalan que éstas deberán contar servicios como; pavimentado, áreas verdes, equipamiento urbano, esquemas de mantenimiento y operación de áreas de uso común.

 

  1. Para proteger a las y los trabajadores derechohabientes, se estipula como obligatorio la publicación del Costo Anual Total(CAT).

 

  1. EL INFONAVIT revisará todas las opciones de financiamiento actuales para alinearlas a las nuevas disposiciones.

 

También aprobó que las Políticas de Crédito para las y los trabajadores derechohabientes para obtener un crédito sin necesidad de contar con una relación laboral activa.

 

Comisión de Seguridad Social e Infonavit

seguridad_social@amcpdf.org.mx

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO