SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO

Flash Comisión de Seguridad Social e Infonavit No. 44-2022 para la Contaduría en México

Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social.

 

 El pasado 22 de septiembre del 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo CDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico, en la sesión ordinaria celebrada el día 27 de abril del mismo.

En mencionado acuerdo el instituto:

  • Aprueba las ‘Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social’, mismas que forman parte de este Acuerdo como Anexo Único, con el objeto de otorgar certidumbre jurídica, orientar a los particulares y entes de carácter público respecto de la vigencia de la opinión del cumplimiento, la ampliación de los datos informativos que se presentan en la opinión, la opinión ‘sin opinión’ y las nuevas modalidades para la obtención de la misma (opinión pública y autorización de terceros).

Las Reglas tienen por objeto regular los diversos procedimientos para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social por parte de los sujetos que la requieran para realizar algún trámite o cumplir con alguna obligación.

 

La información completa se puede consultar en:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5665196&fecha=22/09/2022#gsc.tab=0

 

 

ATENTAMENTE 

Comisión de Seguridad Social e Infonavit

seguridad_social@amcpdf.org.mx

SOY ESTUDIANTE | IR AL SITIO