14 de Octubre de 2025
Flash No. 45 de la Comisión de Comercio Exterior
para la Contaduría en México 2025
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó al Senado de la República su respaldo a la reforma a la Ley Aduanera, con el objetivo de fortalecer el combate al contrabando y aumentar la recaudación fiscal en las aduanas.
Durante una reunión con las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Primera, el Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior, Erick Jiménez Reyes, explicó que las modificaciones propuestas no buscan afectar a los contribuyentes cumplidos, sino erradicar prácticas ilegales realizadas por importadores, agentes aduanales, Almacenes Generales de Depósito, Recintos Fiscalizados Estratégicos y empresas IMMEX.
El organismo reafirmó su compromiso con la legalidad y el bienestar de las familias mexicanas, reiterando que todas y todos contribuyen al bienestar de México.
El texto íntegro de esta publicación lo encontrará en la siguiente liga:
https://www.gob.mx/sat/prensa/pide-sat-al-senado-respaldo-a-reforma-aduanera-051-2025?idiom=es
Atentamente
Comisión de Comercio Exterior de la AMCP
c_exterior@amcpdf.org.mx