banner_afiliacion

titulo_naa

imagen_naa
Actualización Académica, es toda actividad profesional educativa, programada y formal por medio de la cual los contadores responden a las exigencias de la profesión manteniéndolos en constante capacitación y actualización en las diversas áreas que tienen relación directa y que sean necesarias en la profesión contable.
   

Obtención

De conformidad con el artículo 7. De nuestro reglamento de actualización académica se deberá cumplir con lo siguiente:
 
  • Artículo 7.  Obtención de la Constancia de Actualización Académica.
  • 7.1   El contador que desee obtener la constancia de AA deberá acumular 50 puntos en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, de conformidad con el artículo 10 del  presente Reglamento.
  • 7.2   El asociado que requiera la constancia de AA para emitir dictámenes para efectos fiscales y legales  deberá acumular 66 puntos en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, de conformidad con el artículo 10 del  presente Reglamento.
  • 7.3      Para obtener las constancias de AA los asociados deberán cumplir con lo establecido en el artículo 17 inciso E) de los estatutos sociales la AMCPDF, y haber cubierto la cuota del año de expedición de dichas constancias.
  • 7.4   Los expresidentes de la AMCPDF podrán asistir gratuitamente a los cursos necesarios para la acumulación de los 66 puntos necesarios para la AA.
  • 7.5   Los asociados con más de treinta años de antigüedad, como socios activos de la AMCPDF, podrán asistir gratuitamente a los cursos necesarios para reunir 25 puntos para la AA.