encabezado_cursos

titulo_certificacion_disciplinas

logo_cert

 

img_disciplinas

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal A.C. (AMCP), a través de sus Comisiones de Certificación y Certificación por Disciplinas (Comisión) los convoca a participar en la cuarta fase de Certificación por Disciplinas (Certificación) para los profesionistas con experiencia comprobable en las áreas de conocimiento: Fiscal, Finanzas, Costos, Auditoria, Contabilidad Financiera, Contabilidad Gubernamental y Auditoría Gubernamental, de conformidad con los Estatutos de la AMCP, en relación con los artículos 1 y 7 del Reglamento para la Certificación del Contador Público (Reglamento).

El procedimiento para participar en la Certificación es el siguiente:

 

  1. Llenar solicitud debidamente requisitada (Anexo 1).
  1. Entregar copia y original para cotejo de la siguiente documentación comprobatoria, de conformidad con el artículo Tercero Transitorio del Reglamento (Anexo 2):
  • Cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.
  • Constancia de práctica profesional por un período de al menos 5 años en actividades relacionadas directamente con la Disciplina, mediante documentación aprobada por la Comisión.
  • Comprobantes de actualización académica con equivalencia de 200 horas obtenidas en los últimos 4 años, que a criterio de la Comisión demuestre su actualización profesional en las disciplinas durante dicho período. (Anexo 3)
  •  
  1. Revisada la documentación mencionada, la Comisión comunicará a los profesionistas que presentaron solicitud de Certificación si ésta fue aprobada o, en su caso rechazada.
  1. El aspirante que obtenga la aprobación se sujetará al pago de $ 2,000.00, (más IVA), por cada Disciplina en la que pretenda Certificarse.
  1. Una vez realizado el pago correspondiente se le otorgará el documento debidamente suscrito como “Profesionista Certificado en la Disciplina de…”.
  1.   Esta modalidad de Certificación por Disciplinas no suple la Certificación del Contador Público, ni tiene validez para efectos del dictamen de estados financieros y fiscales, prevista en el artículo 52 del Código Fiscal de la Federación.
  1.   La vigencia de los Certificados por Disciplinas será de cuatro años, refrendándose conforme a las disposiciones que regulan el cumplimiento de la Norma de Actualización Académica en materia de la Disciplina.

 

Las situaciones no previstas en relación con la Certificación por Disciplinas se sujetarán a lo previsto en el artículo Cuatro del Reglamento y a los acuerdos de la Comisión.

Esta Convocatoria tendrá una vigencia de tres meses a partir de la fecha en que se publique.

 

ATENTAMENTE

 

La Comisión de Certificación y

Comisión de Certificación por Disciplinas

México, D.F. a 15 de Agosto de 2016.

 

NOTA: La inscripción se realizará solo con la documentación completa.

Para descargar los formatos, favor de abrir los archivos siguientes: